jueves, 14 de agosto de 2008

¿Por qué dejamos comentarios con "glitter"?

Me incluyo dentro del género femenino pero no me incluyo dentro del grupo que deja comentarios con estrellitas y corazoncitos y demás cosas en los hi5 o facebook del enamoradito/novio/amigo-no-amigo. Primero por qué empecé a usar el hi5 y el facebook - simple: por alguna razón recibo más respuestas que al correo cuando quiero saber de alguien, y por qué me importa saber de alguien? Pues porque estoy en otro país y quiero saber de gente que dejé "atrás; analizar por que la gente responde más a eso que a los correos pues puede ser porque seguro escribo correos super monses sin colores ni bichos saltando y porque no mando fotos porque me aburre adjuntarlas - corrección cuando estaba en Uganda sí mandaba mucho más correos y ni tocaba el hi5 y facebook porque mi conección a internet estaba super limitada. Bien, el hi5 es más conocido entre mis amigos peruanísimos o al menos era, ya no tengo idea, pero básicamente era por eso, el facebook nació cuando crearon un grupo en el master y ahí era una buena idea compartir cosas y demás, que por que no usamos una página o algo más interesante pues si la teníamos - la de la universidad, pero no fue "atractiva" al parecer.

Luego de entender y aceptar que la gente responde más a los mensajes hi5 y facebook que a los correos lo que no logro entender es por qué las mujeres dejan comentarios en la cuenta de "él" cada nada con corazones y poemas e imágenes y frases no tan célebres (que espero nunca lleguen a ser célebres), mientras que el ser masculino de la relación pues no cambia ni su estado a "en una relación". La pobre niña se pasa cinco horas pensando que ponerle y básicamente él (en la mayoría de los casos y NO en todos) tiene la cuenta para ver la cuenta de los demás y, claro (otras) mujeres incluidas. Así fue que empezó mi pequeña "investigación" - ok acá hay que resaltar que ya terminé la tesis, aprobé todos los cursos, y me estoy re-acostumbrando a tener internet en "demasía".

La primera conclusión del "estudio" (después de leer cada porquería de documento hablando de opciones alternativas de desarrollo para comunidades y diciendo que promover y usar bio-diesel era el 25avo mandamiento y nos llevará a la salvación del mundo y que podemos seguir a los mismos niveles de consumo porque simplemente el problema no es el consumo sino el problema es que las comunidades han perdido cultura y quieren "alienarse" y adoptar hábitos de consumo del mundo "occidental", lo mío es un estudio más "a conciencia" porque le pregunté a más de 4 "expertos" y estoy haciendo mis conclusiones y punto), bien volviendo al tema, la primera es que cuando alguien dice "cuando una mujer está enamorada siente la necesidad de compartir su felicidad con todo el mundo" aplica a la mayoría de los casos (me incluyo), pero de ahí a poner un comentario en los hi5 y facebook cada minuto no me incluyo, y por qué hacemos eso? por qué queremos compartir? Pues básicamente porque para la mayoría tener pareja es señal de éxito y siempre hay la comparación "mis amigas tienen novio y yo no"; mientras que para el machote (jeje) pues si bien a veces hay "preocupación" no es por comparación sino porque simplemente se da cuenta que ya toca tener pareja.

Y a qué sirve esto? Pues básicamente a nada porque al final me desvié del tema y todo llegó a que la explicación científica detrás de la "infidelidad" masculina está en que el macho tiene que asegurar la supervivencia de la especie y por eso ha de "diseminar" su machez entre tantas hembras sea posible; mientras las hembras pues son selectivas y buscan el "mejor macho" para reproducirse.

Cómo entonces me explico que a veces quiero dejar un comentarios para el enamorado pero me detengo y pienso que en realidad no le va a gustar o simplemente le va a parecer una "zonzera". y si digo algo es mucho más sobrio que lo que inicialmente tenía en mente, eso de querer ser la enamoradita ideal a veces me limita jeje. Bueno no tengo idea, a ver si en estos días logro entender eso y logro escribirlo, no siempre consigo poner en palabras lo que pienso y menos ahora que acabo de terminar la tesis en inglés y como mi capacidad no da para guardar español correcto e inglés y aprender holandés, pues simplemente se me hace una melcocha a la hora de redactar y no logro expresar muy bien lo que pienso. No, no es alienación y tratar de ser "cool" es que simplemente me cuesta mantenerme en un sólo idioma, básicamente porque mi cerebro no tiene los compartimientos necesarios para almacenar cada idioma en diferentes sitios y además que nunca escribí bien español tampoco - bueno a comparación de el nu y xq y demás aberraciones soy lo más mejor :).

Es hora de seguir escribiendo cartas de presentación y currículos y seguir buscando trabajo y seguir buscando lugar donde vivir y seguir leyendo los business week, ver lo de la página web para KEA, uy seguir viendo Samantha Who (gracias a slayerx.org que supe de ella), seguir viendo todo lo que pasó en tres meses en Perú y el Ministerio del Medio Ambiente, en Holanda y en el resto de Uganda y que sea interesante, ya que en esos tres meses mi máxima preocupación era que la piña que habíamos conseguido no esté mala y esté jugosa.

4 comentarios:

Martín dijo...

Solo me basto leer las 2 primeras lineas de tu entrada para recordar varias notas tuyas con glitter corazoncitos y demas........ dsps kise leer todo lo demas pero era muy largo. Prometo hacerlo dsps. Un Beso.

Martín dijo...

casi 2 años dsps.
espero q ya entiendas mejor las cosas. Sino, no creo q igual importe mucho
un besote
Martín

Martín dijo...

Siete y cinco años después creo que pronto te enteraras de que puedo escribir comentarios con glitter y corazoncitos por la sencilla razón de q así lo siento. Y quien te diga nena por eso es un gran pelotudo.
Un gran abrazo =)
P.S. Lees las respuestas? Lmn

Martín dijo...

Siete y cinco años después creo que pronto te enteraras de que puedo escribir comentarios con glitter y corazoncitos por la sencilla razón de q así lo siento. Y quien te diga nena por eso es un gran pelotudo.
Un gran abrazo =)
P.S. Lees las respuestas? Lmn