lunes, 4 de agosto de 2008

Los sueños interrumpidos del sábado 19 de abril


Tres de la mañana, calor, mucho calor, demasiado calor, pero abrir la ventana es abrir la posiblidad que un(a) mosquito malarioso entre. No me creo lo suficientemente fuerte como para vencer a la más debil malaria.

Lariam y sus efectos secundarios tampoco me dejan dormir, soñé que estaba embarazada... definitivamente no ayuda a dormir. Y a pesar de mi bajo nivel de audición, logro escuchar todos los sonidos, nuestra roommate "la lagui" (una lagartija) se asusta cada vez que nos movemos o respiramos muy fuerte y ella también hace ruido, a pesar de saber que es sólo una lagartija, la ansiedad no me deja dormir.

Cuatro de la mañana y un sebbo canta. Su voz se oye no muy lejos, pero again, mi nivel de audición no es bueno y posiblemente me equivoque. La net anti-mosquitos incrementa mi sensación de claustrofobia, felizmente el sebbo y su voz me tranquilizan.

Reviso el celular, cero llamadas perdidas, cero mensajes... desacostumbrarse a revisar todos los dias el correo, periódicos online, desacostumbrarse a no usar internet todos los días a veces me cuesta. Sobretodo porque ahora si siento que estoy lejos de mi familia. Será que la propaganda funcionó demasiado bien conmigo y caí muy fácilmente en "bringing you closer to your family". Aún así, no ver a mi Ari por la webcam cuesta (y mucho). Además que en Amsterdam sólo tenía a mi familia lejos, ahora tengo a mi no príncipe de manos azules para extrañar (y como se le extraña!).

Hace un año pensaba en como conseguir el dinero para seguir mi maestría, y a pesar de no haber pensado posible estar en Uganda, sigo pensando como conseguir dinero (pero esta vez para pagar el préstamo que hice para seguir la maestría).

No prendo la luz para no despertar a mi roommie K, a la lagui no creo que le importe, pero a K sí. Ojalá K no me deje a la mitad del camino debido a problemas con la comida, no porque tenga miedo a quedarme sola, sino que no me gustaría que pierda la oportunidad de terminar este viaje, sé que no le gustaría tampoco.

Rayos, truenos, tormenta, lluvia, si abro la ventana entrarán los mosquitos? Les tengo más miedo que a las vacas, así que a seguir sin dormir por el calor que hace. K duerme, como me gustaría dormir también.


La lluvia paró, el sol ya salió, ya puedo abrir la ventana y dormir hasta que todos despierten. Hmmm, el olor de lluvia reciente es tan bueno! Pero ahora son las cabras y los gallos y esas aves enormes (no sé su nombre) que no me dejan dormir.

Tarea para más tarde: conseguir tapones para oídos.

No hay comentarios: