martes, 12 de febrero de 2008

Meat the Truth

Tenía ya tiempo que quería comentar sobre este documental "Meat the truth" auspiciado por la Nicolaas G. Pierson Foundantion.
El documental es interesante, para algunos del corte "An inconvenient truth", pero a mi parecer este trabajo está desligado de intereses políticos (o al menos eso hace pensar). Es interesante saber que hay instituciones educativas detrás de este proyecto y que ponen sus nombres.
El mensaje es claro: consumir la cantidad de carne que actualmente consumimos no es la mejor manera de alcanzar el tan ansiado "sustainable development" (lo dejo en Inglés para que no herir susceptibilidades entre si sustainable es sostenible o sustentable o sostenido). Las comparaciones son claras y punto.
A pesar del paquete con miles de folletos y comida vegana, pienso que este documental sólo reafirma las convicciones de los que ya dejaron de consumir (diariamente) productos de procedencia animal, pero no creo que haga cambiar el comportamiento de los "carnívoros" die-hard.
Me queda la duda si ver el documental y no recibir el paquete me hubiese dejado la misma satisfacción de haberlo visto... Disfruté más leyendo los artículos que el documental, pero siempre me pasa hasta con libros de cualquier cosa y que luego hacen una película, la idea es buena pero le falta fuerza para convencer a los die-hard, a pesar de tener argumentos sólidos, faltó jugar un poco más con ellos.
Acá dejo la página aunque la información está en Holandés http://www.meatthetruth.nl/
Al ser un caso de estudio, tiene límites, lo cual es aceptable, el área incluye sólo Holanda.

martes, 5 de febrero de 2008

Enamorada (ísima) de W

Recuerdo el primer día que nos conocimos, tú "normal" y yo fiel seguidora del facepaintology. Recuerdo tu expresión ante la máxima expresión de mi amiga. Recuerdo tu mirada cuando supiste lo que llevaba en la espalda. Recuerdo tu mirada siempre.
No preciso más nada que poder decir te quiero, no quiero promesas que no serán cumplidas y que sólo llevan a reclamos. Cada "buen día" es mejor que miles de esas promesas. No espero nada de tí, sólo no te asustes cuando te digo que estoy enamorada de vos.
Te quie(ro) mu(cho) W.